Jóvenes se preparan para ingresar a la DIGESETT y Policía Escolar con entrenamientos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Unos 800 jóvenes que han recibido entrenamiento en la Policía Auxiliar se encuentran listos para iniciar su formación en la Escuela para Cadetes de la Policía Nacional "Mayor General (r) José Félix Hermida González". Estos jóvenes conforman la primera promoción de auxiliares de tránsito y se prepararán para integrarse a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), así como a la tercera promoción de la Policía Escolar Dominicana.

Es importante destacar que la formación de estos nuevos agentes para las instituciones mencionadas ha sido una prioridad del Presidente de la República, Luis Abinader, quien ha delegado esta responsabilidad al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu). La instrucción y capacitación de estos agentes, tanto para la Dirección de Tránsito como para la Policía Escolar, está a cargo de la Coronel Arquitecta Berki María Torres Tejada.

Cabe mencionar que este proceso de formación y entrenamiento es parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la seguridad vial y la seguridad en las escuelas, dos áreas fundamentales para el bienestar de la sociedad. La entrada en estas instituciones representa una oportunidad para estos jóvenes de contribuir al mantenimiento del orden y la seguridad en el país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir