Gobierno inicia entrega del Bono Navidad a 2.5 millones de personas

Gobierno inicia entrega del Bono Navidad a 2.5 millones de personas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana ha dado inicio a la entrega del Bono Navideño 2023, que beneficiará a 2.5 millones de personas en el país. De este total, 2 millones recibirán el bono a través de tarjetas navideñas, mientras que 500,000 lo recibirán mediante transferencias a través del programa Supérate.

El presidente Luis Abinader anunció esta iniciativa durante un almuerzo con miembros de la comunidad en el Club Mauricio Báez. En su discurso, hizo un llamado a la población a actuar con justicia para garantizar que estas ayudas lleguen a las familias que más lo necesitan.

La vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, también participaron en la entrega del Bono Navideño en distintas ubicaciones del país.

El presidente Abinader destacó que esta ayuda se proporcionará directamente a las personas identificadas dentro del programa, especialmente a las más necesitadas económicamente. Además, señaló que el Gobierno ha aumentado significativamente las ayudas sociales, pasando de 830,000 beneficiarios con un monto de RD$840.00 a casi un millón 600 personas que recibirán RD$1,650.00.

Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social, explicó que para recibir el bono de RD$1,500.00, es necesario tener un salario por debajo de los RD$29,999.00, residir en el territorio nacional y contar con una cédula de identidad. La mayoría de los hogares que recibirán este beneficio están clasificados como pobres.

En Santo Domingo Este, la primera dama, Raquel Arbaje, activó el Bono Navideño en un almuerzo con 400 miembros de la comunidad, destacando la cercanía del presidente Luis Abinader con el pueblo.

En Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña y Gloria Reyes, directora de Supérate, entregaron Bonos Navideños en Pueblo Nuevo como parte de las iniciativas para brindar una Navidad especial a la población, que también incluye las Ferias Navidad del Cambio, organizadas por el Inespre.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir