La Policía detiene y envia a la justicia a 22 reconocidos delincuentes en las últimas 48 horas

La Policía detiene y envia a la justicia a 22 reconocidos delincuentes en las últimas 48 horas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Un total de 22 individuos de reconocida trayectoria delictiva han sido capturados y están actualmente bajo la custodia del Ministerio Público, luego de ser aprehendidos por agentes de la Dirección Central de Prevención durante la ejecución del operativo "Navidad para Proteger y Servir 2023", que se desarrolló entre los días 4 y 6 de diciembre.

Estos veintidós delincuentes son parte de un grupo de 257 personas que fueron detenidas por la comisión de diversas infracciones a las leyes y al orden público. De este grupo de arrestados, 118 individuos han sido remitidos a la fiscalía, 107 fueron capturados en flagrancia, mientras que otros 10 hombres que estaban fugitivos de la justicia han sido localizados y enviados al correspondiente recinto penitenciario.

En adición a las detenciones, este operativo incluyó la ejecución de 11 allanamientos, en los cuales se contó con la colaboración de representantes del Ministerio Público a nivel nacional. Estas acciones preventivas llevaron al decomiso de la suma de 221,355 pesos en efectivo, la ocupación de 12 armas de fuego que estaban siendo portadas de forma ilegal, la retención de otras 10 armas debido a la falta de documentación para su posesión, así como la confiscación de seis armas de fabricación artesanal, 462 armas blancas y la incautación de 12 teléfonos celulares.

En cuanto a los vehículos, en las últimas 48 horas se retuvieron 119 automóviles debido a la falta de documentación requerida, mientras que tres vehículos fueron recuperados después de haber sido reportados como robados. En el caso de las motocicletas, un total de 5,835 quedaron retenidas por no contar con la documentación adecuada, mientras que 30 de ellas fueron recuperadas tras haber sido objeto de robo.

En la lucha contra el microtráfico, los agentes actuantes lograron desmantelar un total de 160 puntos de venta de sustancias controladas, lo que llevó al decomiso de 415 porciones de marihuana y 55 paquetes de la misma sustancia narcótica, así como 559 porciones de crack, 166 de cocaína, un paquete y 19 gramos de cocaína en polvo. Además, se ocuparon 11 balanzas de precisión y dos radios de comunicación.

Para preservar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, también se realizaron acciones preventivas contra la contaminación sónica. En este sentido, se ocuparon 28 bocinas, 15 cajones de sonido y cuatro equipos kitipó, que estaban siendo utilizados a volúmenes por encima de los decibeles permitidos.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía en su labor de proteger y servir, siempre con el objetivo de mantener un entorno de seguridad ciudadana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir