Inauguración del Parque El Brisal en San Pedro de Macorís por Banco Popular, la Primera Dama y el MICM

Inauguración del Parque El Brisal en San Pedro de Macorís por Banco Popular, la Primera Dama y el MICM

YOSPER, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Banco Popular Dominicano, en colaboración con la primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y la Alcaldía de San Pedro de Macorís, ha llevado a cabo la inauguración del Parque El Brisal. Esta obra tiene el propósito de beneficiar tanto de manera directa como indirecta a aproximadamente 4,600 habitantes y 1,200 familias que residen en las proximidades del parque.

La entidad bancaria Banco Popular ha invertido un total de RD$19 millones en la construcción de esta instalación, que se ubica en el sector El Brisal. Esta obra también tendrá un impacto significativo en los residentes de localidades cercanas como Villa Visan, Villa Coral, Villa Orilla, y otros barrios aledaños.

Además, en las cercanías del parque se encuentran la estancia infantil El Brisal, que alberga a 250 niños, y la Escuela Norge Botello, con una matrícula de 595 alumnos. Asimismo, once iglesias de diferentes denominaciones cristianas también se beneficiarán de esta renovación del parque.

En colaboración con el Banco Popular, se han realizado previamente renovaciones en otros parques, incluyendo el Parque Central de Boca Chica, el Parque Municipal Infantil de La Vega, el Parque Ramón Cáceres de Moca, y ahora el de San Pedro de Macorís.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien además es la presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, expresó su gratitud hacia todas las entidades y personas involucradas en este esfuerzo conjunto para la creación de este espacio que tendrá un impacto positivo en las familias de la comunidad. En sus palabras, destacó: "Yo solo soy una voz que Dios puso en un lugar especial para mostrar que la política es la más alta forma de servir al prójimo".

Por su parte, el ministro Bisonó resaltó el compromiso del MICM en impulsar este programa, que promueve la responsabilidad social empresarial en beneficio de las comunidades. Señaló que este parque no solo contribuirá al bienestar de los habitantes y la belleza natural del entorno, sino que también fomentará la salud a través de actividades deportivas y recreativas para el disfrute de todos.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, subrayó que el modelo de responsabilidad social corporativa del Banco Popular se basa en ser un agente de cambio con una visión sostenible, que promueve el desarrollo económico, humano y medioambiental de la nación en beneficio de la salud y el bienestar de la sociedad.

El programa "Parques Recreativos: De la Industria a la Comunidad", liderado por la primera dama Raquel Arbaje y el MICM, tiene como objetivo que las industrias de manufactura, empresas y sus gremios contribuyan a la construcción o renovación de parques recreativos en las comunidades cercanas a sus operaciones. Esta es la decimocuarta intervención en el marco de este programa y la quinta realizada durante el año 2023. La inversión global de esta iniciativa asciende a aproximadamente RD$102 millones, distribuidos en varias provincias del país, incluyendo Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir