Gobierno Beneficia a 297 Familias con Entrega de 514 Artículos del Hogar en Santo Domingo Oeste

Gobierno Beneficia a 297 Familias con Entrega de 514 Artículos del Hogar en Santo Domingo Oeste

YOSPER, SANTO DOMINGO OESTE.- Tras una exhaustiva evaluación de las necesidades de la población en Santo Domingo Oeste, el Gobierno dominicano llevó a cabo este fin de semana la distribución de 514 artículos para el hogar, beneficiando a 297 familias que resultaron gravemente afectadas por el violento disturbio tropical que azotó esta región el pasado 18 de noviembre.

La entrega de estos recursos fue realizada por equipos compuestos por diversas instituciones gubernamentales, coordinadas por el Programa Supérate y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Gloria Reyes, directora general de Supérate, y Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE, detallaron que las familias receptoras de la ayuda obtuvieron un total de 141 neveras, 135 camas, 108 estufas, 75 muebles y 55 lavadoras, completando así la totalidad de los artículos distribuidos en esta operación.

Este acto marca la continuación de la segunda fase de la amplia intervención y solidaridad del Gobierno en Santo Domingo Oeste, el municipio del Gran Santo Domingo más afectado por las lluvias de noviembre. Inicialmente, las instituciones se centraron en satisfacer las necesidades básicas de alimentación, proporcionando miles de raciones alimenticias crudas y cocinadas, y brindando asistencia en la limpieza de hogares, suministro de útiles escolares y tabletas. Posteriormente, se inició la distribución de artículos para el hogar.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, reafirmó el compromiso continuo del Gobierno de acompañar a las familias afectadas. "Con la entrega de estos enseres para el hogar, continuamos y seguiremos ayudando a recuperar gradualmente la normalidad, cumpliendo así el compromiso del presidente Luis Abinader con las personas afectadas", afirmó.

Previamente a esta distribución, un primer grupo de familias, visitado por la primera dama Raquel Arbaje, ya había recibido ayuda, incluyendo a Mariana Galván, cuyo esposo e hija perdieron la vida durante el disturbio y también sufrieron la pérdida de todos sus enseres domésticos.

"Como hemos mencionado desde el principio, el Gobierno no abandonará a las familias en esta situación, y estaremos presentes hasta que cada persona que haya perdido algún artículo pueda reponerlo, tal como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader", destacó Víctor Castro.

La distribución de los artículos este fin de semana se llevó a cabo en diversas localidades, incluyendo Bella Colina, Arroyo Bonito, Manoguayabo, Las Caobas, El Quilombo, La Ciénaga, Chumplun, entre otras.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir