Ministerio Público pide prisión contra comunicador, acusado de agresión sexual

Yosper, Puerto Plata: El Ministerio Público de Puerto Plata ha presentado una solicitud de prisión preventiva como medida de coerción en contra del comunicador Gabriel Domínguez, quien enfrenta acusaciones por abuso sexual.

La solicitud de la medida de coerción fue presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, donde se ha programado una audiencia para el próximo lunes 28 de agosto.

Carmen Rosario, fiscal asignada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata, detalla en la solicitud que dos víctimas, cuyas identidades se mantienen en reserva para protegerlas, se pusieron en contacto con el acusado tras ver una publicación en las redes sociales de Instagram y Facebook en la que se anunciaba una oferta de trabajo como secretaria en un canal de televisión.

Según la declaración en la solicitud de coerción, una de las jóvenes se presentó a la cita laboral en el canal de televisión, y en ese momento el imputado aprovechó para quedar a solas con ella. La víctima se sintió nerviosa y temerosa ante las acciones del acusado, quien la encerró en la oficina y le hizo una serie de preguntas. Además, según la solicitud, el imputado la amenazó, advirtiéndole que la situación podría tener consecuencias para su seguridad.

Otra de las víctimas, en su día de cita laboral, relató que el acusado le mencionó que le haría "10 preguntas para romper el hielo". Sin embargo, estas preguntas resultaron ser de naturaleza íntima, lo que incomodó a la víctima. Ante su negativa de responder, el imputado la amenazó con retos.

El Ministerio Público ha provisionalmente calificado los hechos como una violación de los artículos 330 y 333, letra F, y 333-2 del Código Penal Dominicano, enmendado por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan la agresión sexual.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir