Gobierno dominicano impulsa 'RD Trabaja' para brindar el primer empleo a la juventud

Gobierno dominicano impulsa 'RD Trabaja' para brindar el primer empleo a la juventud

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, abordó el lunes el programa "RD Trabaja", destinado a respaldar a los jóvenes dominicanos en la búsqueda de su primer empleo. Durante la transmisión de "LA Semanal con el presidente Luis Abinader", el periodista Ramón Tolentino consultó sobre las oportunidades para aquellos jóvenes que, al egresar de las universidades, enfrentan dificultades al solicitar empleo debido a la exigencia de experiencia.

De Camps aseguró que, a través de este programa diseñado para jóvenes sin experiencia laboral, el gobierno subsidia el salario completo de los participantes durante tres meses o la mitad durante seis meses. Destacó que más del 80 por ciento de estos jóvenes continúan en las empresas después de adquirir la experiencia necesaria, facilitando así su integración al mercado laboral.

Adicionalmente, el ministro informó sobre la aprobación de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, canalizado a través del Ministerio de Trabajo. Más de 30 millones de dólares serán asignados a este programa especial de inserción laboral, con un enfoque específico en el empleo juvenil.

En cuanto a las cifras, De Camps destacó que en el año 2022 se generaron aproximadamente 89 mil nuevos empleos, de los cuales 34 mil fueron ocupados por jóvenes. Estas cifras reflejan el impacto positivo del programa en la creación de oportunidades laborales para la juventud dominicana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir