Descontinúan alertas amarilla y verde en República Dominicana, anuncia el COE

Descontinúan alertas amarilla y verde en República Dominicana, anuncia el COE

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la descontinuación de los niveles de alerta amarilla y verde en todo el país, atribuyéndolo a las condiciones atmosféricas que prevén un cielo mayormente despejado a nubes dispersas. Asimismo, se informó que ha vuelto a la normalidad la operación de regulación por compuerta del Contra Embalse Las Barias en el Río Nizao.

Las provincias que ya no se encuentran bajo alerta verde son Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y Duarte. Por su parte, la franja del Río Nizao, desde el Contra Embalse Las Barias hasta su desembocadura en el mar Caribe, que estaba en alerta amarilla, también ha sido liberada de dicha precaución.

A pesar de la disminución de las alertas, el COE hace un llamado a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, para que sigan de cerca las restricciones indicadas en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología. La precaución y el seguimiento de las recomendaciones continúan siendo fundamentales para garantizar la seguridad en las zonas costeras.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir