Onamet anuncia condiciones de buen tiempo en gran parte de la República Dominicana

(Onamet anuncia condiciones de buen tiempo en gran parte de la República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que, en gran parte del territorio de la República Dominicana, prevalecerán condiciones mayormente favorables, caracterizadas por un cielo predominantemente despejado y escasas precipitaciones, gracias a la influencia del sistema anticiclónico.

De acuerdo con el informe meteorológico, solo se anticipan algunos chubascos locales acompañados de ráfagas de viento, en momentos puntuales, sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras, durante las primeras horas del día. Estos fenómenos se originarán debido al desplazamiento de áreas nubosas impulsadas por el viento del este/noreste y los efectos orográficos. Por la tarde, se espera que esta actividad se repita en Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en las áreas montañosas durante la noche y las primeras horas de la mañana, gracias a la persistencia del viento del este/noreste y a la temporada del año.

En lo que respecta a las condiciones marítimas, se aconseja a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Bahía de Rincón (Samaná) hasta cabo Engaño (La Altagracia), que permanezcan en puerto. En el resto de la costa, se sugiere navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro debido a las condiciones anormales de viento y olas.

En el Distrito Nacional, así como en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, se espera un cielo mayormente soleado con ligeras acumulaciones de nubes.

En el Gran Santo Domingo, las temperaturas oscilarán entre los 20 °C y 22 °C como mínima, mientras que la máxima se situará entre los 29 °C y 31 °C.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir