Padre denuncia negligencia médica en Santiago con su hija de 2 años

Padre denuncia negligencia médica en Santiago con su hija de 2 años

YOSPER, SANTIAGO.- Félix Expedito, residente en Santiago, compartió en el programa "Esto No es Radio" de Alofoke Media Group la angustiosa experiencia vivida en el sistema de salud dominicano con su hija de dos años, quien fue diagnosticada con presunta leucemia luego de ser ingresada al hospital por síntomas de fiebre y diarrea.

En su relato, Expedito reveló que la pequeña recibió alrededor de 18 sesiones de quimioterapia en un lapso de un mes, pero su estado de salud se deterioró rápidamente en cuestión de días.

La situación comenzó cuando la niña, tras presentar fiebre y diarrea, fue llevada a la clínica, donde le aplicaron una inyección y la pediatra recomendó llevarla a casa. Al día siguiente, su condición empeoró, y finalmente, le diagnosticaron leucemia. Expedito señaló que durante el mes que estuvo hospitalizada, no recibieron un documento con un diagnóstico formal de la presunta enfermedad.

En el proceso, la niña experimentó un notable deterioro, perdiendo la vista y otras capacidades. El padre denunció maltrato por parte del personal médico y la falta de una explicación clara sobre lo que afectaba a su hija en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago. La doctora a cargo del caso fue identificada como la doctora Wendy Gómez García, hemato-oncóloga pediatra.

Expedito propuso la implementación de un sistema de donación de sangre y plaquetas, especialmente para aquellas familias de escasos recursos que enfrentan enfermedades graves. Sugirió la posibilidad de utilizar a los privados de libertad como donantes, dado que muchas personas carecen de un seguro médico que cubra estos procedimientos.

En el programa, se hizo un llamado a las autoridades para abordar el aumento de denuncias relacionadas con malos diagnósticos y negligencia médica. La leucemia, como recordatorio, es un tipo de cáncer que afecta los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluyendo la médula ósea y el sistema linfático.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir