Napoleón Estévez es designado como nuevo presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana

Napoleón Estévez es designado como nuevo presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Napoleón Estévez fue designado como el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, acompañado por Fidias Aristy, Aumaury Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz Ynoa de Sánchez y Armi Esperanza Ferreira Reyes como los restantes integrantes de la alta corte.

La elección tuvo lugar durante una sesión celebrada en el Palacio Nacional, iniciada alrededor de las 8 de la noche. El jueves 7 de diciembre concluyeron las entrevistas a los 115 candidatos que aspiraban a ocupar las cinco vacantes del Tribunal Constitucional.

El mandato de los cinco jueces actuales que están saliendo de sus funciones vence el 27 de diciembre. Entre ellos se encuentran el presidente Milton Ray Guevara, el primer sustituto de presidente Rafael Díaz Filpo, el segundo sustituto Lino Vásquez Sámuel, y los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury. Todos ellos pertenecen a la primera matrícula del órgano constitucional.

El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por el presidente Luis Abinader, quien lo preside; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas, en representación de la segunda mayoría; el diputado Víctor Fadul, de la segunda mayoría; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández; y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir