Incendio devasta surtidora, mercado y otros negocios en Santiago

YOSPER, SANTIAGO.- Un incendio registrado en la noche del martes consumió varios establecimientos comerciales en el sector Pekín de Santiago, dejando a su paso una estela de destrucción. Entre los negocios afectados se encuentran un mercado, una tapicería, una surtidora de productos comestibles, un taller de autoadornos y una cafetería. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas o fallecidas a causa del incidente.

El hecho tuvo lugar pasadas las 10:00 de la noche, provocando una densa humareda que cubrió la zona. Se presume que el fuego fue desencadenado por un cortocircuito. Según José Miguel Cerda, propietario de una cafetería en la zona, las llamas se propagaron rápidamente, arrasando con las mercancías de los diversos negocios afectados.

Algunos dueños de los establecimientos afectados, consternados por la rápida destrucción de sus esfuerzos acumulados a lo largo de muchos años, no quisieron ofrecer declaraciones al medio.

En respuesta al siniestro, cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y una unidad de la Policía Nacional se presentaron en el lugar. Estas autoridades llevarán a cabo un levantamiento del área con el objetivo de determinar la causa exacta del incendio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir