Operación Exitosa: Desmantelan banda haitiana que cometía asaltos en establecimientos comerciales y residenciales en Santiago

YOSPER, SANTIAGO.- En una operación realizada este miércoles, miembros de la Policía Nacional de investigaciones e inteligencia lograron desarticular una banda dedicada a cometer robos mediante rupturas en establecimientos comerciales en diversos sectores y municipios de Santiago.

El capitán Fernando Valerio, portavoz de la uniformada en la ciudad, informó que los detenidos son de nacionalidad haitiana y responden a los nombres de Charles Patrick, conocido como Omega y/o Pelua; Roberto Berto Nenson Teluma y Esmanite Ogiste, quienes carecen de documentos de identificación en el país.

Valerio detalló que entre los casos atribuidos a los extranjeros destaca el robo perpetrado en un establecimiento comercial el pasado 05 de diciembre de 2023, ubicado en la avenida 27 de Febrero. En ese incidente, forzaron dos cerraduras eléctricas de la puerta frontal y sustrajeron la caja fuerte, que contenía varios cheques, tres mil seiscientos dólares, un millón ciento sesenta y nueve mil doscientos pesos dominicanos, así como cinco teléfonos celulares.

Además, señaló que Charles Patrick, alias Omega, está siendo señalado como presunto autor del asesinato de su compatriota Yeffry Chan (El Secreto), de 26 años, un hecho ocurrido el pasado 15 de octubre de 2023, en el Ensanche La Rotonda del sector Los Salados Viejos, después de una acalorada discusión.

Los detenidos han sido entregados al Ministerio Público, y en las próximas horas, la fiscalía solicitará medidas de coerción en su contra.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir