Se pronostican precipitaciones por la aproximación de una vaguada a República Dominicana

Se pronostican precipitaciones por la aproximación de una vaguada a República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reporta lluvias moderadas con ráfagas de viento en varias provincias del país, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Estas condiciones se deben a una vaguada en diversos niveles de la troposfera.

Estas precipitaciones persistirán a lo largo del día, extendiéndose en la tarde hacia San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y Santiago. Durante la noche, se concentrarán en provincias del litoral atlántico y la Cordillera Central.

Para el sábado, se espera la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central. La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra en varias provincias.

En las zonas costeras, se aconseja a los operadores de embarcaciones frágiles permanecer en puerto debido a condiciones marítimas adversas. A pesar de las lluvias, se espera que las temperaturas sigan siendo agradables, especialmente en áreas montañosas y valles durante la noche y la madrugada. En el Gran Santo Domingo, se prevé una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C, y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir