Se pide ayuda para repatriar restos de dominicana que falleció en Colombia

YOSPER, SANTO DOMINGO.-Familiares de una dominicana que murió en Colombia mientras celebraba su cumpleaños piden ayuda para poder traer al país los restos de la joven.

Se trata de Damelys Rosario Gil, una joven madre de 37 años de edad, quien falleció tras presentar complicaciones de salud luego de la ingesta de una comida.

La joven dominicana deja lastimosamente un niño de cinco años en la orfandad y el vacío irreparable en una madre que anhela darle el último adiós.

En medio del dolor, Raquel Gil, madre de la fallecida, pide a la primera dama, Raquel Arbaje, ayuda para que pueda traer los restos de su hija a su lugar de origen.

Los familiares de Damelys,  explican que recibieron la ayuda de 5,000 dólares de la Cancillería para la repatriación de la joven. Además, dijeron, que la cantidad recibida no es suficiente ya que faltan 5,500 dólares más para cubrir los gastos médicos del hospital que la atendió.

En su natal Los Frailes, de Santo Domingo Este, los vecinos recuerdan a Damelys como una joven ejemplar.

Todas las personas interesadas en colaborar pueden contactar al 849-432-7539 o depositar en las cuentas del Banreservas 131573390 y 9605832876, a nombre de Gregory Valerio.

Damelys Rosario Gil era egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una maestría en contabilidad. La joven tenía dentro de todas sus metas personales a su familia, esa que ruega por darle el último adiós.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir