Banreservas impulsa la inclusión financiera a través de la iniciativa 'Bancarizar es Patria

Banreservas impulsa la inclusión financiera a través de la iniciativa 'Bancarizar es Patria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El compromiso del Banco de Reservas con la inclusión financiera fue reafirmado a través de la ejecución de la iniciativa "Bancarizar es Patria". Durante esta jornada, se ofrecieron diversas charlas, conversatorios y servicios bancarios dirigidos a un extenso grupo de personas.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, subrayó la importancia de que toda la sociedad tenga acceso a los considerables beneficios que brinda el sistema financiero nacional. Enfatizó que la bancarización es fundamental para disfrutar de estas ventajas y destacó que aproximadamente el 48% del país no cuenta con servicios bancarios. Pereyra expresó el compromiso del banco en impulsar esfuerzos a nivel nacional para lograr la inclusión financiera de un mayor número de dominicanos. Además, señaló que, a diferencia del pasado, actualmente Banreservas ofrece opciones que simplifican el proceso de apertura de cuentas para todos los ciudadanos.

"Estamos haciendo todo lo posible para que los dominicanos puedan bancarizarse y beneficiarse de pertenecer al sistema bancario", concluyó Pereyra.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, elogió la jornada de educación financiera realizada por Banreservas y exhortó a replicarla en todas las provincias, reconociendo su relevancia para el desarrollo nacional.

La jornada masiva de bancarización se llevó a cabo en el Club Mauricio Báez e incluyó charlas y talleres de educación financiera, especialmente diseñados para adultos, con la participación activa de cientos de clientes. El programa también incorporó un taller destinado a niños, protagonizado por Jenny la Ballenita, un personaje de Banreservas creado para educar financieramente a los más pequeños.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir