Abinader reporta pérdidas superiores a los RD$5,000 millones por tormenta Franklin

Yosper, Santo Domingo.-  El mandatario informó que la tormenta tropical Franklin, que tocó territorio dominicano recientemente, causó daños principalmente en el sector agrícola, así como en la infraestructura hídrica y vial del país.

El jefe de Estado resaltó que los daños generados por el fenómeno atmosférico fueron considerados "limitados" gracias a las labores preventivas realizadas por las diferentes instituciones encargadas.

Según sus declaraciones, el Ministerio de Hacienda está preparado para brindar apoyo a diversas entidades gubernamentales y para atender urgencias relacionadas con los daños sufridos. Además, mencionó que el Ministerio de Obras Públicas se encargará de reparar las calles y puentes afectados, mientras que los acueductos Inapa y la Caasd abordarán los problemas en el suministro de agua.

En tono jocoso, el presidente mencionó que están a la espera del informe de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, bromeando sobre la posibilidad de que la factura por los daños eléctricos resulte elevada.

La tormenta tropical Franklin, que ingresó al territorio dominicano el miércoles 23 de agosto, generó intensas lluvias en diversas provincias del país. Como resultado, 25 provincias fueron declaradas en alerta roja y siete en alerta amarilla para hacer frente a los efectos de este fenómeno climático.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir