COE Eleva Alerta en 16 Provincias Ante Aproximación de Vaguada

COE Eleva Alerta en 16 Provincias Ante Aproximación de Vaguada

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha ampliado el nivel de alerta en 16 provincias este domingo, debido a la proximidad de una vaguada asociada a un sistema frontal y la humedad arrastrada, lo que resultará en un aumento de los aguaceros acompañados de tronadas dispersas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla se encuentran las provincias de María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal. En Peravia, solo las localidades de Don Gregorio en el municipio de Nizao y la parte baja de la Refinería de petróleo están bajo alerta amarilla, mientras que el resto de la provincia se mantiene en alerta verde.

En San Cristóbal, únicamente las comunidades Juan Barón y Puente Lucas Díaz se encuentran en alerta amarilla, mientras que el resto de la provincia está en alerta verde. Las provincias en alerta verde incluyen Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, Peravia y San Cristóbal.

El COE ha instado a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua y abstenerse de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta. Además, se recomienda no utilizar balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias y evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en las costas Atlántica y Caribeña a permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Asimismo, se insta a los organismos de respuesta inicial a dar un seguimiento estricto a las restricciones contenidas en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir