Presidente electo de Guatemala, aterriza hoy en República Dominicana para encuentro con Abinader

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, tiene programada una reunión con el presidente de la república , Luis Abinader, durante su visita de un día al país caribeño, según informó la Presidencia este domingo.

La llegada de Arévalo de León y su comitiva está prevista para la una de la tarde a través del Aeropuerto Internacional de las Américas. Posteriormente, se dirigirán al Palacio Nacional, donde serán recibidos con los honores protocolares y la guardia de honor.

Durante la visita, está planificada una reunión privada entre el presidente electo de Guatemala y Luis Abinader, seguida de una intervención ante los medios de comunicación. A continuación, el mandatario dominicano ofrecerá un almuerzo en el Palacio Nacional en honor a Arévalo de León y su delegación.

La partida de Arévalo de León y su delegación desde República Dominicana está programada para el próximo martes. El presidente electo, un sociólogo y académico, ganó la segunda vuelta de las elecciones el pasado 25 de agosto con casi un millón de votos de ventaja sobre su rival, la exprimera dama Sandra Torres Casanova. Su toma de posesión está programada para el 14 de enero del próximo año.

A pesar de la victoria electoral, diversas instancias del Estado guatemalteco han buscado obstaculizar la toma de posesión, argumentando supuestas irregularidades administrativas por parte del Tribunal Supremo Electoral. Esta situación ha generado una crisis en el país centroamericano. Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, máxima instancia judicial del país, ratificó el jueves pasado el triunfo de Arévalo de León.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir