COE Recomienda suspensión de labores empresariales a partir de las 4:00 pm debido a alerta de lluvias

COE Recomienda Suspensión de Labores Empresariales a Partir de las 4:00 pm Debido a Alerta de Lluvias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Debido a los niveles de alerta establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el director Juan Manuel Méndez ha recomendado a las empresas, tanto públicas como privadas, suspender todas las labores a partir de las 4:00 pm. Esta medida busca resguardar la vida de la población ante los pronósticos de lluvias intensas que afectarán gran parte del territorio nacional.

Ante las lluvias, el COE ha colocado cuatro provincias en alerta roja, mientras que mantiene a otras 13 en alerta amarilla y ocho en alerta verde. Se prevé que durante la tarde y la noche, se registren aguaceros más intensos y frecuentes en diversas zonas del país.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal (incluyendo la rivera del Río Nizao hasta su desembocadura en el mar), Peravia (abarcando toda la rivera del Río Nizao hasta su desembocadura en el mar), Santo Domingo y Distrito Nacional.

En alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná.

Por último, en alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir