COE mantiene 25 provincias en alerta por sistema frontal; cuatro en nivel rojo

COE mantiene 25 provincias en alerta por sistema frontal; cuatro en nivel rojo

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta roja por lluvias en cuatro provincias, con trece en alerta amarilla y siete en verde, sumando un total de 25 provincias afectadas debido a la acumulación de precipitaciones en las últimas horas y las pronosticadas. Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Peravia, Distrito Nacional y Santo Domingo, mientras que las provincias en alerta amarilla incluyen María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte y Samaná.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las precipitaciones persistirán durante las próximas 24 a 36 horas, con especial intensidad en la capital.

El COE hace un llamado a la población para que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como a evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta. También se recomienda a los operadores de embarcaciones en las costas Atlántica y caribeña que sigan estrictamente las restricciones indicadas por la Onamet.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir