Madre de la joven asesina por su expareja en Yamasá afirma había orden de alejamiento contra el victimario

YOSPER,Yamasá, Monte Plata: En la comunidad de San Antonio, en el municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata, se ha identificado a Rosmelisa De la Rosa, de 21 años de edad, como la joven víctima de un trágico suceso. Su expareja y padre de sus hijos le arrebató la vida apuñalándola en una serie de ataques ocurridos la noche del domingo.

Rosmelisa De la Rosa, occisa

Según el relato de Alexandra, madre de la fallecida, el hombre, conocido solamente como Luiyi, había estado amenazando constantemente a su hija. Para protegerla, Alexandra había tomado la decisión de mudarla cerca de su casa. Lamentablemente, sin su conocimiento, mientras Rosmelisa realizaba la mudanza, Luiyi aprovechó el momento en que ella se encontraba bañándose para atacarla con múltiples puñaladas.

Luis Joel De la Rosa

La madre explicó que ya habían presentado una denuncia ante la Fiscalía de Monte Plata debido a las amenazas previas de Luiyi, lo que resultó en una orden de alejamiento en su contra.

Con lágrimas en los ojos, los familiares de la víctima exigen que se haga justicia y que este caso no quede impune.

Tras cometer el crimen, Luiyi emprendió la huida y actualmente es buscado por las autoridades para enfrentar las acusaciones en su contra.

Vecinos y amigos, consternados por el incidente, hacen un llamado a la reflexión a los hombres, instándolos a considerar el bienestar de sus familias antes de cometer actos violentos como este. Señalan que si un hombre no puede vivir en paz con su pareja, lo más adecuado es separarse y buscar soluciones pacíficas.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir