Reducción de Alerta: COE Disminuye a 21 Provincias en Alerta por Lluvias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha activado alertas en 7 provincias bajo categoría amarilla y 14 en verde, en respuesta a los cambios climáticos que se esperan a partir de este miércoles. La disminución de las lluvias en las regiones sur, suroeste y este del país se debe al gradual alejamiento de la vaguada.

A pesar de este cambio, el sistema frontal continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes en la porción norte, noreste y Cordillera Central durante las próximas 24 a 48 horas. Esta situación ha llevado al Comité de Presas y Embalses a tomar medidas, como el cierre de la compuerta #3 de la presa de Valdesia a las 5:40 pm, que descargaba 60.0 m3/seg hacia el Contra Embalse Las Barias y Río Nizao.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Peravia (solo para la ribera del Río Nizao, desde el contraembalse), San Cristóbal (solo para la ribera del Río Nizao, desde el contraembalse), Espaillat y Monte Plata.

Por otro lado, las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Duarte, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, El Seibo y Samaná.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir