Joven que acusó a comunicador de violación promete representar a otras víctimas

Yosper, Sosúa: Una de las supuestas víctimas de agresión sexual que señaló al comunicador de Sosúa, Grabiel Domínguez, Gaby, como el supuesto agresor, entre llanto y gritos de dolor, aseguró este pasado lunes que en el conocimiento de solicitud de medida de coerción representará a las demás jóvenes que se presume también fueron objeto de violación por parte del sosuense.

La joven, visiblemente afectada emocionalmente, afirmó ante familiares y amigos en el Palacio de Justicia de Puerto Plata que estará presente en el tribunal el viernes junto a las otras víctimas para brindarles apoyo y representación durante el proceso legal. En un acto de solidaridad y valentía, prometió que les dará fuerza y no cederá ante el dolor.

Por su parte, un video compartido por el periodista Fabio García muestra a los familiares de la presunta agredida pidiendo a las autoridades que se haga justicia y que este caso no quede impune. La indignación y el llamado a la acción fueron evidentes en las expresiones de los allegados.

Además de la joven de 19 años que se presentó en la audiencia, la Fiscalía de Puerto Plata confirmó al periódico Hoy que otras dos supuestas víctimas han presentado formalmente sus denuncias. La situación ha llevado a que se aplique el Protocolo de Víctimas de Agresión Sexual en el caso de estas jóvenes, según señaló el brazo acusador de la Procuraduría General de la República en la localidad.

El juez Romaldi Marcelino aceptó la solicitud de los abogados de la defensa de posponer la audiencia para el próximo viernes, argumentando la necesidad de tiempo para revisar el expediente en detalle.

El Ministerio Público ha calificado preliminarmente el hecho como violación, enmarcándolo en los artículos 330 y 333, letra F, y 333-2, del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, los cuales tipifican y penalizan la agresión sexual. La audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada para el 1 de septiembre, mientras que las víctimas se preparan para buscar justicia y enfrentar el proceso legal que se avecina.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir