Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Panamá sin registro de daños

Ciudad de Panamá.- Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió Panamá sin registro de daños materiales o a personas, dijeron este martes las autoridades de Protección Civil, que continuaban haciendo inspecciones a estructuras en algunas áreas del país centroamericano.

El temblor se registró a las 23.59 hora local de este lunes (04.59 GMT del martes) con epicentro en el océano Atlántico, a 61 kilómetros de la localidad El Porvenir de la comarca indígena Guna Yala y a una profundidad de 19 kilómetros, según el registro del Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá (UP).

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó este martes que hasta ahora «no hay reporte de afectaciones» por el movimiento telúrico, aunque continúan las evaluaciones en varias áreas del país.

El sismo se sintió en las provincias de Panamá, donde se encuentra la capital, Panamá Oeste, Panamá Este, Colón y en la comarca Guna Yala, afirmó el jefe del ente de socorro.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir