Faride Raful declina candidatura senatorial en el Distrito Nacional por estrategia del PRM

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, comunicó que, por determinación estratégica del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no buscará nuevamente una posición en la Cámara Alta en las próximas elecciones. A través de un video difundido en sus plataformas digitales, Raful expresó: "Hoy anuncio que, por decisión estratégica del Partido Revolucionario Moderno, no seré candidata para la senaduría de la capital en los próximos comicios".

En el material audiovisual, la senadora destacó que el presidente Abinader le propuso asumir una responsabilidad de "mayor envergadura" en el actual contexto político nacional, y ella aceptó con el compromiso sólido de contribuir al bienestar del país desde el proyecto liderado por él y el Partido Revolucionario Moderno. Esta decisión marca un cambio significativo en la trayectoria política de Raful, quien había ocupado el cargo senatorial en la legislatura anterior.

A principios de la semana, el presidente Luis Abinader elogió a Raful y señaló que el Distrito Nacional le resulta insuficiente como escenario para su capacidad política. En sus palabras, Abinader afirmó: "Faride es una estrella, tiene todo el presente y futuro político en el país. De hecho, creo que el Distrito Nacional le queda pequeño a Faride". Estas declaraciones del presidente Abinader resaltan la proyección política y el potencial de Raful en un contexto más amplio que la representación de un solo distrito electoral.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir