Este martes se revisará solicitud de medida coercitiva contra implicados en el caso Nido.

Este martes se revisará solicitud de medida coercitiva contra implicados en el caso Nido.

YOSPER, DISTRITO NACIONAL.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene programado revisar este martes la solicitud de medida coercitiva presentada contra siete individuos vinculados al presunto fraude inmobiliario denominado caso Nido, en el cual figura como principal acusado el señor Enmanuel Rivera Ledesma.

El Ministerio Público formalizó la solicitud de medida coercitiva el pasado viernes, motivando el aplazamiento de la audiencia que inicialmente estaba programada para el sábado, siendo reprogramada para la mañana de hoy. El expediente que contiene más de 400 páginas será examinado en este proceso.

Durante el mencionado depósito, la procuradora fiscal Sourelly Jáquez destacó que la fiscalía solicita la prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso en el expediente.

Las autoridades judiciales sostienen que la red desmantelada llevó a cabo una estafa que supera los 700 millones de pesos, afectando a más de 300 personas. Estas personas, según la investigación del Ministerio Público, fueron engañadas mediante ofertas de viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios que culminaban en diversas maniobras fraudulentas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir