Ciudadano haitiano habría asesinado a teniente de la Policía por presunta deuda

Yosper, Santo Domingo.-  El cuerpo del primer teniente de la Policía Nacional, José Joaquín Encarnación Montero, de 41 años, fue encontrado sin vida la mañana de este martes en la avenida Ecológica, en los alrededores de la Ciudad Juan Bosch. Según las investigaciones, Encarnación Montero habría sido asesinado con su propia arma por un ciudadano haitiano a quien le prestó dinero.

Una fuente cercana a la víctima reveló que el presunto autor del crimen residía en una vivienda propiedad del hoy occiso en el sector Valiente, que forma parte de Boca Chica. Se informa que Encarnación Montero había citado al haitiano para que saldara la deuda pendiente. "Él tenía una casa de alquiler en Valiente a un haitiano, ese mismo haitiano le debía un dinero que José Joaquín le había prestado, lo citó ayer para pagárselo en la noche y aparentemente él y otro más le dieron muerte con su propia arma", expresó la fuente.

La versión de los hechos fue descubierta a través de la conversación en el teléfono de la víctima. Las autoridades lograron capturar al extranjero señalado y a otro individuo que aparentemente lo acompañó. El primero fue detenido en Valiente y el segundo en el municipio de Haina.

Encarnación Montero, originario de Las Matas de Farfán, dejó tres hijos menores en situación de orfandad. Su cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza y atado de manos y pies en un espacio verde cercano al destacamento policial de la Ciudad Juan Bosch.

Junto al cadáver se encontró una pistola calibre 9 milímetros y su cartera con documentos personales. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir