Arrestan a propietarios de Vidal Plast, empresa señalada como responsable de explosión en SC

Arrestan a propietarios de Vidal Plast, empresa señalada como responsable de explosión en SC

Yosper, Santo Domingo: La Investigación Criminal de la Policía Nacional, acompañada de fiscales adjuntos, ha llevado a cabo un operativo de allanamiento que resultó en el arresto de los propietarios de la empresa Vidal Plast, señalada como la presunta responsable de la explosión que ocurrió en San Cristóbal, evento que trágicamente cobró la vida de 34 personas.

Los detenidos son Maribel Sandoval y Edward Vidal, ejecutivos de la mencionada empresa, la cual tenía su ubicación en el antiguo edificio del desaparecido mercadito de la calle Padre Ayala.

Según las informaciones disponibles, los cónyuges arrestados han sido trasladados a la Dirección Regional Sur de la Policía, situada en San Cristóbal.

Las indagaciones, llevadas a cabo por la Dirección del J-2 de Las Fuerzas Armadas en colaboración con otros cuerpos de investigación del Estado, condujeron a un informe entregado al Presidente de la República, Luis Abinader. Este último afirmó que el Ministerio Público tenía la responsabilidad de actuar en consecuencia para garantizar que los responsables rindieran cuentas ante la ley. Maribel Sandoval y Edward Vidal fueron arrestados por orden de un juez y se espera que sean presentados ante la Justicia en las próximas horas.

Asimismo, se ha señalado que en las próximas horas también se llevarán a cabo arrestos de otros comerciantes que tenían puestos en el mercadito que desapareció.

El informe emitido por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal revela que el epicentro de la explosión tuvo lugar en la empresa de plásticos conocida como Vidal Plast. El informe explica que "en el área donde la empresa almacenaba y reciclaba plásticos se encontraron elementos que indican la liberación de gases inflamables, los cuales pueden generarse debido al calentamiento de esos materiales. Al estar confinados y sin ventilación adecuada, estos gases se acumulan con el tiempo, lo que puede llevar a un incendio o una explosión como la ocurrida".

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir