Abinader afirma ''Si hoy fueran las elecciones PRM ganaría con un resultado mejor que en 2020''

Yosper, Santo Domingo: El presidente Luis Abinader expresó el miércoles que, en caso de que se celebraran elecciones en la actualidad, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría un resultado más favorable que en los comicios del año 2020.

Al ser consultado sobre los números arrojados por las encuestas referentes a la primera vuelta electoral, el presidente declaró: "Si hoy fueran las elecciones, nosotros tendríamos un resultado mucho mejor que en las elecciones pasadas".

El mandatario afirmó que la población dominicana tiene una percepción clara de la dirección que tomará en las elecciones programadas para el año 2024.

Es importante recordar que en las elecciones presidenciales de 2020, Luis Abinader alcanzó el 53,52 % de los votos.

Mientras tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estuvo en el poder desde 2004, obtuvo el 37,46 % de los votos con su candidato Gonzalo Castillo, según los datos proporcionados por la Junta Central Electoral (JCE). En los próximos comicios, Abinader ha presentado su candidatura para la reelección por otro período de gobierno. Las elecciones primarias del PRM, en las que competirá contra Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque Ramírez, están programadas para el 1 de octubre próximo.

Diversas encuestas realizadas entre los votantes revelan que, de ser el candidato, Abinader tendría una ventaja de más del 50 % sobre el PLD y la Fuerza del Pueblo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir