Juan Dionicio Rodríguez, el único diputado que votó en contra de la ley sobre el DNI

Juan Dionicio Rodríguez, el único diputado que votó en contra de la ley sobre el DNI

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En la segunda lectura de la ley que establece la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el diputado nacional y presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Rodríguez, destacó al ser el único legislador que se opuso a la mencionada legislación.

Juan Dionicio, quien también lidera el Frente Amplio, explicó que, inicialmente, la ley fue aprobada en primera lectura con la condición de ser modificada en la segunda. Según sus declaraciones, se le solicitó redactar el artículo 11 para garantizar el respeto a los derechos establecidos en la Constitución, un aporte que asegura haber realizado. Sin embargo, lamenta que las modificaciones prometidas no se llevaron a cabo, lo cual motivó su voto en contra.

El diputado subrayó que, en la primera lectura, se comprometió a realizar cambios específicos en la segunda, pero al constatar que dichas modificaciones no se materializaron, tomó la decisión de oponerse a la aprobación de la ley.

El registro de la votación en la Cámara de Diputados revela que, del total de cien representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 77 emitieron votos a favor de la nueva legislación, dos se abstuvieron, ninguno se pronunció en contra y 21 legisladores no estuvieron presentes durante la votación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir