Invasión de gusanos y moscas en zona de explosión en San Cristóbal preocupa a la comunidad

Yosper, San Cristóbal: Un intenso y desagradable olor impregna los alrededores de la zona afectada, donde tuvo lugar la trágica explosión que cobró la vida de al menos 33 personas en la provincia de San Cristóbal.

Un equipo constató la alarmante presencia de una considerable cantidad de gusanos y moscas que han invadido las aceras y bordillos que rodean la zona más devastada por la explosión.

A pesar de las declaraciones previas del alcalde provincial, José Montás, anunciando que los trabajos de demolición comenzarían el miércoles, hasta el momento el ayuntamiento municipal no ha iniciado estas labores.

El Ministerio Público hasta ahora ha señalado a los dueños de Vidal Plast, una de las compañías afectadas, como responsables de la explosión. Para fines de investigación, tres personas han sido detenidas en la Dirección Regional de la Policía Nacional: Edward Vidal, Maribel Sandoval y Carolina Vidal, la hija de ambos.

En una entrevista previa, el abogado de la familia criticó enérgicamente las acciones llevadas a cabo por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, describiéndolas como un "montaje" y un "circo". Afirmó que Edward Vidal cooperó en todo momento con la fiscalía y que no se resistió en ningún momento. Según él, el allanamiento a la residencia de Vidal fue innecesario.

El abogado también cuestionó el informe preliminar presentado por el Cuerpo de Bomberos de la provincia de San Cristóbal, calificándolo de mentiroso y manipulador. Aseguró que no había acumulación de gases en el lugar y que ya no se estaban llevando a cabo actividades laborales allí.

El abogado resaltó que la empresa contaba con cuatro puntos de ventilación y que las escuelas cercanas estaban protegidas con rejas, sin ventanas, lo que permitía la salida de cualquier gas que pudiera estar presente.

 

VER VIDEO 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir