Mujer incendia casa donde vivía alquilada tras EDEESTE cortarle la luz por falta de pago

Yosper, Santo Domingo Este: En un lamentable episodio motivado por la frustración, una mujer desató un incendio en la madrugada de este miércoles al prender fuego a la vivienda que habitaba como arrendataria.

Este suceso tuvo lugar después de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) cortara su suministro eléctrico debido a pagos pendientes. La mujer, cuyo nombre es Yaire María Báez, había propuesto a la dueña de la casa compartir el suministro de electricidad a través de su medidor, propuesta que fue rechazada.

Tras provocar el incendio que puso en riesgo a los demás ocupantes de la casa de dos pisos, la mujer emprendió la fuga. Sin embargo, las autoridades lograron detenerla más tarde.

Vecinos del área indicaron que los bomberos determinaron que el incendio había sido premeditado y que la mujer empleó un combustible de alta inflamabilidad, aunque el tipo específico aún no ha sido identificado.

La dueña de la vivienda demanda que se aplique el máximo rigor de la ley contra la responsable y que se le compense por los daños ocasionados. Sin duda, la mujer enfrentará graves implicaciones legales por este delicado asunto.

VER VIDEO 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir