Hombre colisiona contra puertas del Palacio Nacional y deja heridos a dos militares en un incidente impactante

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Este domingo, John Raymond Durán Villar, ciudadano dominicano, protagonizó un incidente al estrellarse contra las puertas metálicas de la avenida México que dan acceso al Palacio Nacional. El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el suceso tuvo lugar a las 11:50 de la noche, y el presidente de la República, Luis Abinader, ya se encontraba en su residencia tras participar en varios eventos. Durán Villar, identificado como el conductor, impactó y derribó las puertas, hiriendo a un sargento y un raso del Ejército de República Dominicana (ERD), identificados como Westel Jiménez Hernández y Erick Castillo Tejada, respectivamente.

Ambos militares, así como el conductor, fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y se encuentran en estado delicado. Según Figueroa, el vehículo conducido por Durán Villar, una camioneta Chevrolet Colorado, color gris, registrada a su nombre, mostró daños en varias partes.

En el interrogatorio preliminar, el responsable alegó haber realizado la acción "impulsado por instrucción divina", lo que denota un evidente estado de inestabilidad emocional. La investigación está en curso, y se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el conductor estaba bajo la influencia de alcohol u otras sustancias.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir