Policía Nacional captura a 13 ciudadanos Haitianos Implicados en asalto a residencia en Dajabón

Policía Nacional captura a 13 ciudadanos Haitianos Implicados en asalto a residencia en Dajabón

YOSPER, DAJABÒN.- En un operativo liderado por el comandante José Roberto Mejía, la Policía Nacional detuvo a 13 ciudadanos haitianos en la provincia Dajabón, acusados de perpetrar un violento asalto en el que ataron a una familia en su hogar para robar sus pertenencias.

El golpe policial contra la delincuencia tuvo lugar en los barrios norte y sur, específicamente en la comunidad de La Vigía y otros sectores de la provincia. La acción coordinada involucró a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y agentes policiales preventivos. Durante la operación, se decomisaron varias armas blancas, una lima y seis motocicletas sin documentos.

Los 13 detenidos enfrentan acusaciones graves, pero su identificación se ha visto obstaculizada por la falta de documentos. El comandante Mejía ha señalado que los sospechosos serán sometidos a interrogatorios para obtener más información sobre su participación en el asalto y otros posibles delitos.

La detención de este grupo de presuntos delincuentes responde a un hecho delictivo ocurrido recientemente en la Colonia Japonesa, donde una familia fue sometida a un violento robo en su hogar. La propietaria, Yoely Cruz Vargas, fue quien alertó a las autoridades sobre el incidente, revelando que los perpetradores amenazaron con quitarle la vida.

La acción policial no solo busca hacer justicia en el caso específico, sino también enviar un mensaje claro sobre la firmeza de las autoridades en la lucha contra la delincuencia, especialmente en incidentes que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Este operativo destaca la respuesta rápida y eficaz de las fuerzas de seguridad ante eventos delictivos que generan alarma en la población. La coordinación entre diferentes unidades policiales muestra un enfoque integral para abordar la problemática de la criminalidad, buscando mantener la paz y la seguridad en la provincia Dajabón.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir