Mujer acude a la JCE a buscar duplicado de cédula y le dicen que aparece como fallecida

Mujer asaltada acude a JCE para buscar una nueva cedula y le dice que aparece fallecida

Yosper, República Dominicana: Una mujer ha presentado una denuncia impactante tras acudir a la Junta Central Electoral (JCE) con el propósito de obtener un duplicado de su cédula de identidad. Sorprendentemente, al llegar al lugar, le comunicaron que según sus registros, ella figura como una persona fallecida en el sistema.

La denunciante, cuyo nombre no se ha proporcionado, relató que experimentó un incidente previo en el que fue víctima de un asalto. Dos individuos a bordo de una pasola la abordaron y la despojaron de su monedero. Luego de ese desafortunado episodio, decidió dirigirse a la JCE para solicitar un nuevo ejemplar de su cédula, ya que la suya había sido sustraída. Sin embargo, se encontró con una situación completamente inesperada: en el sistema de la entidad, figuraba como si hubiera fallecido.

La denunciante expresó su asombro ante este suceso. "Entonces estos delincuentes están disfrutando mi tarjeta", manifestó la mujer sin identificar, haciendo hincapié en la gravedad de la confusión. Además, afirmó que se encuentra en un dilema, ya que no puede gestionar la obtención de una nueva tarjeta bancaria sin poseer su cédula.

Sus palabras reflejan la frustración que enfrenta en esta situación. "Realmente no sé que hacer. Inicialmente vine a interponer una queja para declarar la pérdida de mis documentos, ya que me encuentro imposibilitada de acudir al banco a retirar dinero debido a la falta de acceso para tramitar una nueva tarjeta, puesto que carezco de mi cédula", aseveró la mujer afectada por esta inusual circunstancia.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir