Ataque Armado en Fantino: Militantes del PRM Sufren Agresión a Balazos

Ataque Armado en Fantino: Militantes del PRM Sufren Agresión a Balazos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En la oscura noche del pasado sábado, el municipio de Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez, fue testigo de un incidente que tiñó sus calles de rojo. Cuatro fervientes militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), congregados en la intersección de las calles Juan Sánchez Ramírez y Club de Leones, fueron víctimas de un ataque armado perpetrado por un grupo de individuos cuya identidad aún permanece en la penumbra. Sin embargo, las sospechas apuntan directamente hacia el actual alcalde del municipio, Gabino Padilla, como posible instigador de este violento suceso.

El resultado de este ataque dejó a cuatro personas heridas, siendo uno de ellos el señor Eudy Evangelista, quien se encuentra en estado delicado de salud. El senador de la provincia, Ricardo de los Santos, reveló que estos líderes del PRM se hallaban ejecutando labores de coordinación en preparación para las elecciones venideras, cuando fueron sorprendidos por estos presuntos criminales.

De los Santos expresó su inquietud por el hecho de que la oposición recurra a métodos violentos para socavar y cuestionar los resultados electorales que se avecinan el domingo 18 de febrero. En sus palabras, "nuestra preocupación principal es el bienestar de aquellos que resultaron afectados. Exigimos una pronta investigación para esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia".

En medio de este tenso contexto, el político hizo un llamado a la militancia de todos los partidos políticos para que comprendan la importancia de preservar la democracia y la institucionalidad del país. Instó a que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de paz y armonía, alejado de la violencia que ha marcado este trágico episodio.

De los Santos expresó su solidaridad con las personas heridas y resaltó la urgencia de unir esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Aunque se presume que una de las víctimas perdió la vida, es una información que debe ser confirmada en las próximas horas.

En cuanto al proceso legal, el senador informó que el caso ya se encuentra en manos de las autoridades competentes, quienes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y procederán con los enjuiciamientos correspondientes. La incertidumbre sobre la identidad de los agresores y sus motivaciones agrega un nivel de complejidad a este oscuro episodio que ha conmocionado a la comunidad de Fantino y a la opinión pública en general.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir