Fallece Liam, el bebé que luchaba contra complicaciones cardíacas

Fallece Liam, el bebé que luchaba contra complicaciones cardíacas"

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Liam José Ramírez, un bebé de tan solo tres meses, libraba una difícil batalla en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hugo de Mendoza, enfrentándose al diagnóstico de carecer de arteria pulmonar y otras complicaciones médicas.

La madre de Liam, Jazmín Soto Ortiz, emprendía la búsqueda de ayuda para trasladar a su pequeño fuera del país, ya que la cirugía necesaria no estaba disponible en República Dominicana. A pesar de sus incansables esfuerzos y solicitudes, el bebé finalmente falleció.

Los médicos habían diagnosticado una compleja cardiopatía congénita para describir las múltiples complicaciones que mantenían al bebé en estado crítico. Esta enfermedad afecta las válvulas cardíacas o los vasos sanguíneos cercanos al corazón.

Además, el diagnóstico de situs inversus abdominal indicaba que "los órganos que están a la derecha, en la barriga, están invertidos", según la doctora especializada en cardiología pediátrica, Saoni Mercedes Ciriaco.

Ante la complejidad del cuadro clínico del infante, la pediatra señaló que podría ofrecer soluciones, pero la ausencia de la arteria pulmonar planteaba un obstáculo insuperable, ya que este tipo de intervenciones no se realizan en el país.

La madre de Liam, desesperada por conseguir recursos y salvar a su bebé, había difundido su caso a través de las redes sociales en busca de solidaridad. Sin embargo, hoy se enfrenta al doloroso golpe de la pérdida de su hijo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir