Betty Gerónimo, de Bailarina a Alcaldesa: Pionera en Santo Domingo Norte

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Con 42,036 votos (55.52%), Betty Gerónimo se proyecta como la virtual ganadora de la alcaldía de Santo Domingo Norte, desbancando al actual alcalde Carlos Guzmán con 33,042 votos (43.64%). Este resultado, con solo el 60.68% de los colegios computados, la consagra como la primera mujer al frente del ayuntamiento, desafiando estereotipos políticos.

De bailarina en programas como “Perdone la Hora” y “Divertido con Jochy”, conocida por la pegajosa canción “La bolita”, Gerónimo trascendió al mundo de la política. Resultó la diputada más votada en las pasadas elecciones congresuales, destacando en el Congreso Nacional por su defensa de los envejecientes, discapacitados, la vida y la educación.

Casada con el exalcalde Francisco Fernández, con quien tiene dos hijos, Betty abandonó la TV para involucrarse activamente en las necesidades de los munícipes. Graduada en Relaciones Internacionales y Comunicación Social, posee maestrías en Derecho Constitucional y Administración Pública.

Fundadora de la organización sin fines de lucro "Plan de Acción Social Solidaria" (PASOS), lucha no solo por la comunidad sino contra la fibromialgia, enfermedad crónica que padece desde hace 12 años. Enfrentando críticas por su pasado como bailarina, Gerónimo responde con acciones y trabajo, demostrando su compromiso con Santo Domingo Norte.

Subir