Aplazan para el 27 de septiembre audiencia preliminar en caso Mantequilla en Monte Plata

Yosper, Monte Plata - El Primer Juzgado de la Instrucción de Monte Plata ha decidido aplazar la audiencia preliminar de Wilkin García Peguero, conocido como "Mantequilla", para el 27 de septiembre a las 10:00 de la mañana. Esto se debe a que Félix Manuel Encarnación, involucrado en el caso, no pudo comparecer al tribunal debido a cuestiones de salud.

"Mantequilla" tenía la esperanza de obtener su liberación en esta audiencia, mientras que los querellantes expresaron su descontento por haber sido excluidos de la sala.

García Peguero, presidente de Inversiones 3.14, enfrenta acusaciones de estafa y amenazas de muerte a través de una presunta operación de negocio piramidal en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El acusado habría recaudado sumas considerables de dinero a través de una empresa no regulada llamada 3.14 Inversiones World Wide, que operaba tanto en un local comercial como en una residencia en Sabana Grande de Boyá. Las autoridades financieras habían advertido previamente a la población sobre la naturaleza piramidal de este negocio, según lo presentado por el Ministerio Público.

A pesar de las medidas de seguridad, García Peguero fue trasladado desde la sede judicial de Monte Plata de regreso a la cárcel de Najayo Hombres, donde permanece en prisión preventiva. El proceso legal continuará el próximo mes con la audiencia preliminar reprogramada.

 

VER VIDEO 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir