Madre clama la inocencia de su hijo ante caso Paula Santana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Lidia Díaz Reyes, madre de Alex Elvin Cruz Díaz alias "Chuki," defiende con firmeza la inocencia de su hijo, hallado involucrado en el trágico suceso de Paula Santana Escalante. En medio de sus reclamos, la progenitora exige a las autoridades presentar pruebas concretas que incriminen a su hijo en el caso.

La madre, visiblemente consternada, busca desentrañar los acontecimientos y clama por una investigación exhaustiva. Asegura que su hijo no es capaz de cometer tal acto, recordando que ha trabajado arduamente para alejarlo de la vida nocturna peligrosa.

"Quiero que busquen la prueba porque ahora nadie quiere hablar, y en la zona todos están callados y no dicen nada", añade con preocupación Díaz Reyes.

Actualmente, las autoridades mantienen bajo arresto a Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz ("Chuki") en relación con el caso. El Ministerio Público, en su solicitud de medida de coerción, destaca que ambos imputados registraron su ponche de salida más tarde de lo habitual, señalando posible implicación en los hechos.

La acusación formal del Ministerio Público clasifica los hechos como asociación de malhechores, actos de torturas y barbarie, violación sexual, homicidio y robo. Estos delitos están tipificados en los artículos 265, 266, 303, 331, 379, 381, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El órgano acusador asegura contar con diversas pruebas, incluyendo testimonios, certificados médicos, actas de levantamiento de la víctima y registros de personas. Sin embargo, la madre de "Chuki" insiste en la inocencia de su hijo y solicita una búsqueda minuciosa de pruebas que respalden su convicción.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir