Tolentino insta a fortalecer ley de tránsito tras incidente donde individuo impacta a niños durante acto escolar de independencia

Tolentino insta a fortalecer ley de tránsito tras incidente donde individuo impacta a niños durante acto escolar de independencia

YOSPER, SANTO DOMINGO.-  El comunicador Ramón Tolentino criticó fuertemente la fragilidad de la legislación de tránsito en República Dominicana, tras el incidente en el cual un individuo embistió con su vehículo a un grupo de alumnos, maestros y padres que participaban en un acto conmemorativo por el Día de la Independencia en la vía pública.

El Colegio Amisady, situado en el residencial Tierra Llana de Santo Domingo Oeste, decidió llevar a cabo la celebración en la calle, momento en el cual Randy Luis Abreu Vargas cruzó apresuradamente la vía, dejando a tres personas heridas. Tolentino expresó su indignación ante la debilidad de la ley de tránsito, calificándola como la más endeble, haciendo hincapié en la falta de consecuencias significativas para quienes infringen las normativas.

El periodista sugirió a la institución educativa y a los padres afectados que presenten una querella contra el responsable, destacando que la realización del acto en la calle fue previamente comunicada. Tolentino cuestionó la impunidad en casos como estos, señalando la posibilidad de liberar al responsable después de ser detenido.

En un tono enérgico, el comunicador instó a que se impongan penas más severas por acciones delictivas y destacó la necesidad de fortalecer los regímenes de consecuencia. La noticia fue compartida por la periodista Anibelca Rosario en sus redes sociales, quien documentó el incidente en el que participaban más de una docena de niños y niñas.

En su conclusión, Tolentino hizo un llamado a las autoridades para que den un ejemplo con el responsable, identificado transitando en el vehículo con placa A843011 en el momento del incidente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir