Tragedia en el mar: joven de Villa Riva encuentra la muerte rumbo a Puerto Rico

Tragedia en el mar: joven de Villa Riva encuentra la muerte rumbo a Puerto Rico

YOSPER, LA ALTAGRACIA.- La esperanza de una vida mejor llevó a Noelia Felipe María y a otros valientes a embarcarse en una travesía hacia Puerto Rico. Sin embargo, la tragedia golpeó a Villa Riva cuando la embarcación zozobró en aguas turbulentas. El padre, José Darío Felipe, recibió la noticia a través de las redes sociales de que su hija fue encontrada sin vida en el océano Atlántico.

El fatídico incidente ocurrió en la madrugada del jueves cerca de la playa La Vacama, al norte de Punta Cana. Más de 30 personas, incluyendo Noelia, intentaban llegar a la isla vecina. Dos hombres de Cotuí están bajo investigación tras ser rescatados, y el cuerpo de la joven fue llevado a la morgue local.

La falta de información sobre el naufragio ha sumido a la comunidad en la incertidumbre. Los lugareños lamentan el triste suceso y expresan sus opiniones sobre la migración, algunos instan a trabajar en el país, mientras otros defienden la búsqueda de oportunidades en el extranjero.

Aunque se apoya la búsqueda de un futuro mejor, surgen voces que recomiendan métodos migratorios menos arriesgados, como la "vuelta de México". Los familiares, temerosos de las autoridades y de quienes organizan estos viajes ilegales, guardan silencio ante la prensa, pero en privado manifiestan su preocupación por los desaparecidos.

Las autoridades, incluyendo la Armada de la República Dominicana, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, intensifican la búsqueda, pero las feroces olas dificultan el rastreo. La labor de búsqueda y rescate se suspendió temporalmente y se reanudará mañana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir