Ricardo Nieves: Pruebas incriminatorias señalan culpabilidad, a pesar de la negativa de la familia

Ricardo Nieves: Pruebas incriminatorias señalan culpabilidad, a pesar de la negativa de la familia

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El periodista Ricardo Nieves ha examinado el caso de Paula Santana, la joven encontrada sin vida en una alcantarilla después de denunciar acoso laboral. Dos individuos detenidos son objeto de investigación como los principales sospechosos, a pesar de la negación de sus familiares.

En relación al caso, las autoridades han arrestado a dos individuos que están siendo investigados como los principales sospechosos de la muerte y violación de Santana. Aunque los familiares de los acusados insisten en su inocencia, Nieves ha asegurado que las pruebas recabadas apuntan en su contra.

“Las pruebas demuestran que son culpables, aunque la familia lo niegue”, afirmó Nieves, destacando la contundencia de la evidencia recopilada por las autoridades.

Entre las pruebas presentadas, se destaca el descubrimiento de un abrigo que el presunto agresor solía llevar para resguardarse del frío durante su trabajo nocturno. Aunque inicialmente alegó haberlo dejado en su vehículo, se encontraron rastros de sangre en el abrigo que coinciden con el hecho.

Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de la participación de los sospechosos en el crimen, generando una mayor presión sobre el desarrollo de la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.

En cuanto a la evolución del caso, las autoridades han tomado medidas firmes con respecto a la trágica violación y muerte de la joven Paula Santana, dictando tres meses de prisión preventiva para los acusados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (conocido como Alex) de 38 años y Alex Elvin Cruz Díaz (apodado Chuki) de 23 años. La medida se llevará a cabo en la cárcel de San Pedro de Macorís.

sospechosos del crimen de Paula Santana. Compañeros de trabajo

Esta decisión judicial surge después de una investigación exhaustiva en la que se recopilaron pruebas contundentes contra los acusados. Sin embargo, a las afueras de la Fiscalía de Santo Domingo Este, se congregaron los familiares de Alex, quienes proclamaron su inocencia y denunciaron que las autoridades están implicando de manera equivocada a su pariente en un hecho que no cometió.

Portando pancartas, los allegados del imputado exigieron acceso a los videos que supuestamente demostrarían la culpabilidad de Alex. Lo describieron como un joven trabajador y dedicado a sus estudios, asegurando que no es capaz de cometer un crimen tan atroz como el que se le imputa.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir