Frente amplio revela sus candidatos oficiales para elecciones de mayo

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El domingo pasado, el partido Frente Amplio (FA) dio a conocer oficialmente a los más de 170 candidatos que buscarán conquistar el Congreso Nacional en las elecciones congresuales de mayo. El evento, liderado por el presidente del FA, Juan Dionicio Rodríguez, y la candidata presidencial, María Teresa Cabrera, fue un encuentro vibrante donde decenas de frenteamplistas se comprometieron a respaldar a los candidatos y fortalecer la posición del partido en la contienda electoral.

Entre los candidatos destacan nombres como Juan Núñez, Jhonatan Liriano, Bernardo Rodríguez, Stalin Martínez, el profesor Efraín Javier, Juan Martínez, Lourdes Santiago, y Obispo Bautista, entre otros, quienes aspiran a llegar al Congreso Nacional.

El Frente Amplio ha marcado la pauta al incluir una destacada presencia de jóvenes y mujeres en su lista de aspirantes, resaltando así su compromiso con la representación equitativa. La candidata presidencial, María Teresa Cabrera, subrayó la importancia de brindar oportunidades tanto a la juventud como a las mujeres en la arena política.

Cabrera expresó: "Para el Frente Amplio es importantísima la participación de las mujeres. No se puede construir democracia al margen de la participación, en condiciones de iguales, de las mujeres y los jóvenes."

Por su parte, Juan Dionicio Rodríguez destacó que el partido ha superado la cuota de jóvenes, reconociendo que son fundamentales para el futuro del Frente Amplio. Con esta presentación, el partido se posiciona como una fuerza diversa y comprometida, lista para enfrentar los desafíos de las elecciones congresuales de mayo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir