Cae abatido a manos de la PN "Kiko La Quema", el Delincuente Más Buscado

Según Tolentino cae abatido "Kiko La Quema", el Delincuente Más Buscado

YOSPER, SAN CRISTOBAL.- En una operación llevada a cabo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal, la Policía Nacional anunció este viernes la neutralización de José Antonio Figueroa, alias "Kiko La Quema", el delincuente más buscado por las autoridades.

La captura se produjo después de una minuciosa labor de seguimiento, en la cual Kiko La Quema enfrentó a una patrulla de la Policía Nacional que intentaba apresarlo. Durante el enfrentamiento, el criminal utilizó un fusil y una pistola para atacar a los agentes actuantes. La operación, denominada "Montaña", tenía como objetivo desmantelar la peligrosa estructura criminal que operaba en San Cristóbal.

Desde noviembre del año pasado, el alto mando de la Policía Nacional había activado operativos de búsqueda para capturar a Kiko, quien estaba acusado de liderar una banda dedicada a cometer diversos delitos, incluyendo homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió públicamente a Kiko La Quema el 27 de noviembre de 2023, instándolo a entregarse por las vías correspondientes. En caso contrario, se le auguraba un destino similar al de otros criminales que enfrentaron a las autoridades y resultaron abatidos. La operación exitosa refleja el compromiso continuo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado en la región.

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir