Diez Niños y un Adulto en Estado Crítico Tras Incendio en Carnaval de Salcedo

Diez Niños y un Adulto en Estado Crítico Tras Incendio en Carnaval de Salcedo

YOSPER,SALCEDO.- En el reciente incidente ocurrido durante el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, diez niños se encuentran en estado crítico a consecuencia del fuego, el cual también dejó a nueve adultos con quemaduras.

La doctora Yocasta Lara, quien ocupa la posición de directora de hospitales en el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que seis de los niños afectados reciben atención médica en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, mientras que los cuatro restantes son atendidos en el Robert Reid Cabral, ubicado en el Distrito Nacional.

Además de los niños, un adulto también se encuentra en estado crítico en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, según confirmó la doctora Lara. Se está llevando a cabo un levantamiento para determinar el paradero de los demás afectados en el siniestro.

El director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, el doctor Eddy Bruno, mencionó en horas tempranas que tienen a un paciente intubado, cuya superficie corporal presenta quemaduras en el 46%.

Se ha revelado que el incendio fue provocado por fuegos artificiales que se encontraban debajo de la tarima, resguardados en la cueva de uno de los grupos de carnaval. Las autoridades continúan investigando el origen y las circunstancias precisas del lamentable suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir