Dramático cierre de Carnaval en Salcedo: Seis menores en estado crítico por quemaduras

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La celebración del Carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, tomó un giro trágico con el ingreso de seis menores de edad a la unidad de quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón. Estos niños, cuyas edades oscilan entre 5 y 13 años, se encuentran en estado crítico después de sufrir quemaduras durante el cierre festivo.

El director de la unidad de niños quemados Thelma Rosario, el doctor Alexis García, confirmó que los menores están siendo sometidos a ventilación mecánica debido a la gravedad de las quemaduras, las cuales son de segundo y tercer grado. El impacto de esta tragedia ha llevado a la unidad a su máxima capacidad, con un total de 19 pacientes ingresados por quemaduras.

El ingreso de los seis nuevos casos ha puesto a prueba la capacidad del sistema de salud, llevando al Servicio Nacional de Salud (SNS) a solicitar urgentemente seis ventiladores para hacer frente a la situación. El director regional del SNS Norcentral, el doctor Manuel Lora Perello, aseguró estar muy pendiente de la situación y prometió hacer todo lo posible para brindar las atenciones necesarias.

En medio de esta situación angustiante, la abuela de uno de los niños, Carmelina Ferreira, compartió la cruda realidad que enfrenta su pariente de cinco años, describiendo una situación crítica y un pronóstico desalentador recibido en la mañana del día siguiente.

El cierre del Carnaval en Salcedo, que debería haber sido una celebración alegre, se tornó en tragedia para estas familias. La comunidad espera ansiosa actualizaciones sobre la evolución de la salud de los menores y la respuesta de las autoridades para prevenir incidentes similares en el futuro.

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir