Carnaval sin Autorización Desata Caos con Fuegos Artificiales

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, se convirtió en el epicentro de un caos inesperado cuando un incendio, provocado por el uso no autorizado de fuegos artificiales, dejó al menos a 18 personas afectadas durante la celebración cultural el pasado domingo. La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, confirmó que los organizadores carecían de la autorización correspondiente para la manipulación de estos dispositivos pirotécnicos.

En declaraciones este lunes, la alcaldesa expresó su consternación ante la falta de permisos para el uso de fuegos artificiales en el evento. "No había ningún tipo de permiso y no estaba contemplado el uso del tema de los fuegos artificiales", aseguró Ortiz, señalando una clara violación de los protocolos de seguridad.

Enfocándose en la prioridad humana, la ejecutiva municipal destacó que el enfoque actual está centrado en el seguimiento y atención a las personas afectadas por este incidente. Sin embargo, no descartó posibles sanciones para los responsables de esta situación.

Respecto a las medidas disciplinarias, Ortiz indicó que tomarán acciones más adelante, dejando abierta la posibilidad de que se impongan sanciones a aquellos responsables de la utilización no autorizada de fuegos artificiales. El escándalo ha dejado a la comunidad a la espera de mayores detalles sobre las consecuencias legales que enfrentarán los organizadores del carnaval.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir