Tragedia en Arroyo Blanco: Pérdida de un Niño en el Río Guayubín

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Llega la dolorosa noticia de un trágico suceso en Arroyo Blanco, Santiago Rodríguez, donde el pequeño Ángel Manuel Núñez González, de tan solo 7 años, perdió la vida de forma impactante en las aguas del río Guayubín.

Según el relato desgarrador de su padre, Aneudy Núñez Moronta, la familia, después de participar en una vela en la provincia, decidió dirigirse al río Guayubín para refrescarse. Sin embargo, alrededor de las 17:30 horas, ocurrió lo impensable: tras comer, el niño se adentró en el río y aparentemente sufrió complicaciones digestivas.

Después de una búsqueda angustiosa, encontraron a Ángel sumergido en el agua, ya sin signos vitales. Con gran pesar, lo trasladaron rápidamente al Hospital Municipal de Santiago Rodríguez, donde fue declarado fallecido debido a la asfixia por inmersión. El cuerpo sin vida del menor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para su autopsia.

Investigación en Curso y la Comunidad Conmocionada

En estos momentos, las autoridades pertinentes, con el fiscal actuante, el Licenciado Rafael Bueno, y el médico legista, el Dr. Lamil, están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles de esta tragedia.

Esta pérdida impactante deja a la comunidad conmocionada y devastada, recordando un incidente similar del año pasado. Esto resalta la urgencia de implementar medidas de seguridad y prevención en entornos acuáticos para evitar futuras tragedias de esta índole. La necesidad de concientización sobre los riesgos asociados con actividades acuáticas se vuelve evidente en momentos tan trágicos como este.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir